ERP/A.Abad. Con la asistencia del alcalde provincial, primera regidora y funcionarios del gobierno provincial de Talara. El evento se realizó en la sede del Palacio Municipal, en el marco de la fase preparatoria del Presupuesto Participativo (PP) para el año fiscal 2016, y fue coordinado por el Gobierno Regional de Piura.
La ponencia estuvo a cargo de la subgerente de Planificación del Gobierno Regional, Emma Del Castillo Soto, quien indicó que para que un proyecto de la Municipalidad de Talara tenga mayores posibilidades de ser priorizado en el Presupuesto Participativo Regional debe beneficiar a dos distritos y contar con una inversión superior al millón de nuevos soles.
En ese sentido, la especialista exhortó a los funcionarios a presentar diversos proyectos que involucren los cinco ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Concertado, pues hasta ahora, en su mayoría, sólo se presentan proyectos en el eje de desarrollo Humano.
“Tenemos cinco ejes, sin embargo ni en las provincias ni en el Gobierno Regional tenemos, a veces, proyectos que atiendan a dos temas importantes. Hasta ahora no se toma importancia a proyectos de inclusión social, gobernabilidad y medio ambiente y gestión de riesgos”, precisó.
El alcalde Bolo Bancayán, aprovechó la oportunidad para comentar que se han iniciado las coordinaciones con las provincias de Sullana y Paita, para hacer realidad la idea del proyecto de construcción de una nueva planta de agua en Poechos que permita terminar con el desabastecimiento en las tres provincias.