ERP/A.Abad. Cuestionan que cuenten con viejas unidades vehiculares que datan de la década del 80 ante la indiferencia de las autoridades responsables del sector.
Los usuarios del servicio de la ruta Cono Sur – Cercado – Cono Norte y viceversa, demandaron a las autoridades ediles exigir a los empresarios transportistas de servicio público de pasajeros, renovar o mejorar su flota vehicular.
Los pasajeros talareños Amadeo Pérez Chinga, René Luna Quiroga y Carlos Panta Jacinto, coincidieron en precisar que no es concebible que en el año 2014 circulen unidades de servicio público que datan de la década del 80.
Incluso Juana Chunga Silva del Cono Norte, agregó que hay empresas con unidades "reviejas" circulan por las céntricas calles de Talara, sin que las autoridades se preocupen por pedir la renovación del vetusto y obsoleto parque automotor.
"Asientos y fierro viejos oxidados e incluso ventanas hasta sin vidrios además de cobradores mal aseados, es lo que prima en estas unidades que urgente deben ser renovadas", acota la estudiante de la filial de la UNP Mariela Dávila Ramírez.
En ese sentido, los usuarios instaron al actual alcalde Jacinto Timaná Galecio y a sus funcionarios del sector transporte, tránsito y vialidad, a regular este servicio que si bien tienen fijado en 0.80 centavos de sol el pasaje ya anuncian elevarlo a S/1 desde el 1 de marzo, esto no les da derecho a ofrecer un cuestionado servicio que no está de acuerdo a una ciudad como Talara.
Asimismo, dijeron tener la confianza en que los funcionarios ediles pondrán los puntos sobre las íes en aras de que se mejore la calidad de servicio del transporte urbano a favor de los usuarios.