27
Sáb, Abr

PETROPERÚ no quiere invertir, pero Hilbck respalda que esta empresa invierta en lotes petroleros

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Bolo Bancayan y HilbckERP. La empresa PETROPERÚ, no quiere invertir en temas petroleros y los talareños esperan lo contrario; incluso el Concejo Municipal de la provincia de Talara aprobó sugerir y recomendar a la empresa estatal que participe en la explotación de lotes petroleros; esta medida fue apoyada por el gobernador regional, ingeniero Reynaldo Hilbck Guzmán.

El mandatario regional, brindó su respaldo al acuerdo tomado en la última sesión del concejo de Talara, que contempla brindar una moción de apoyo a Petroperú para que acceda a la integración vertical que es beneficiosa para el país. Esta acción fue calificada de saludable por el alcalde de Talara, José Bolo Bancayán.

La autoridad edil, fue recibido ayer por el gobernador regional acompañado de la consejera regional por Talara, Grecia Arriola Ortega y representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Petróleo.

Durante la cita el burgomaestre lamentó que una decisión de la ministra del sector haya llevado a Petroperú que se le retire de lo que es la participación en la producción de los lotes 3 y 4 del noroeste. Bolo Bancayán enfatizó que la empresa concesionaria ya había accedido a la participación de Petroperú con el 25% de la producción, lo que resultaba beneficioso para el país, tal como lo hacen muchas empresas estatales en el mundo.

"Hemos propuesto un debate técnico en Piura en el que participarán especialistas. Aquí no habrá tinte político, pues en este debate se demostrará el respeto que se le debe dar en cuanto le corresponde del contrato a Petroperú. Debemos garantizar lo que es la soberanía energética para el país", sostuvo el alcalde por la provincia talareña.

Por su parte la consejera regional por Talara, destacó el respaldo brindado por el gobernador regional a la posición tomada por el pleno del concejo de esta provincia.

"Esta decisión del gobernador regional, Reynaldo Hilbck no hace más que fortalecer esta posición del alcalde, el concejo y Petroperú. Voy a conversar con mis pares para emitir un Acuerdo de Consejo también fortaleciendo la decisión, porque lo que se busca al final es el desarrollo de toda la región y queremos que las inversiones aumenten", puntualizó la representante de Talara en el Consejo Regional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1