ERP/V.Arrunátegui. La imprudencia y la excesiva velocidad produjo un accidente de tránsito en plena Panamericana Norte, resultando una persona fallecida en el acto y seis de gravedad, siendo el hecho investigado por la Policía Nacional para determinar las causas de trágico episodio que enluta a toda una familia en Talara.
El lamentable hecho se produjo a las 8:30 de la noche en el sector de Negreiros –inmediaciones de planta eólica- donde un automóvil blanco de placa D1A-478 piloteado por César Augusto Lecarnaqué Ríos (27) impactó contra una mototaxi tipo bajaj plomo/blanco CPT-418 el cual era conducida por Segundo Coronado Lamadrid, quien llevaba como acompañantes a su esposa, Jakeline Correa Alburqueque (39), a Milagros Álvarez Alburqueque (32), sus sobrinos, Brando (12), Rogger (08) y Milagros Álvarez Gómez (05) y como copiloto a Francisco Árcela Silupú (31).
Producto del fuerte impacto falleció en el acto, Francisco Árcela Silupú (31), mientras que el chofer, su esposa, su cuñada y sus tres sobrinos menores de edad fueron llevados de urgencia a la clínica Tresa donde fueron atendidos por el médico de turno, William Seminario, quien dispuso que por la gravedad de salud del paciente Segundo Coronado sea conducido a la ciudad de Piura donde permanece grave.
Testigos del hecho informaron a la policía que el chofer del automóvil, fue el causante de la tragedia en la Panamericana Norte, por lo que fue intervenido por los efectivos y llevado a la dependencia policial de Talara Alta donde es investigado en presencia del fiscal de turno a fin de determinar su situación legal.
Al lugar de los hechos, llegó el representante del Ministerio Público, quien en medio del llanto de los familiares, dispuso que el cuerpo de Francisco Árcela sea ingresado a la morgue del Ministerio Público para la necropsia de acuerdo a ley.