Según el gerente general de la EPS Grau, para abril está previsto el inicio de los trabajos de perforación del nuevo pozo en la zona de Barrancos
Talara. Para evaluar la situación del servicio de agua potable y alcantarillado en la provincia de Talara, de manera especial en Los órganos y Máncora y establecer los compromisos que acaben con la problemática del servicio de agua, se reunieron ayer jueves el alcalde de la provincia de Talara, José Bolo Bancayán, y los alcaldes de los distritos de La Brea-Negritos, Lobito, El Alto, Los Órganos y Máncora, con funcionarios de la EPS Grau S.A.
En la reunión estuvieron presentes por parte de la empresa prestadora, su gerente general CPC Carlos Alva León, el Gerente de Ingeniería Ing. Edwin Raymundo Navarro y el jefe Zonal de Talara, Ing. Guillermo González Criollo, así como también los alcaldes de los distritos de La Brea-Negritos, Lobitos, El Alto, Los Órganos y Máncora; quienes manifestaron la voluntad de trabajar en conjunto con la EPS Grau para buscar soluciones respecto al abastecimiento del servicio de agua en su respectiva jurisdicción.
Obras a corto plazo
Como es de conocimiento público, las localidades de Los Órganos y Máncora afrontan desde la segunda quincena del mes de enero la restricción del servicio de agua potable, debido al colapso de un reservorio en la zona Barrancos. Entre las acciones para dar atención a esta problemática, el gerente general de la EPS Grau, Carlos Alva León, indicó que existe un convenio de cooperación con el Gobierno Regional Piura para iniciar la obra de perforación de un nuevo pozo en la zona mencionada. El nuevo pozo repondrá el volumen de producción de agua potable, lo que permitirá abastecer adecuadamente a las localidades de Los Órganos y Máncora. El inicio de los trabajos está previsto para la primera semana del próximo mes de abril.
Otro tema mencionado fue la adquisición de una bomba “Booster”, que es un equipo que incrementará la presión del agua en la línea de conducción, de esta manera se pretende llenar en menor tiempo el reservorio apoyado ubicado en la localidad de Los Órganos y mejorar la distribución del servicio. La adquisición está prevista en un periodo de 60 días.
La reunión finalizó haciendo un recuento de los compromisos de la EPS Grau, coincidiendo los presentes en la necesidad de mantener un trabajo coordinado, ante lo cual el gerente de EPS Grau, Carlos Alva, resaltó su especial interés en reunirse periódicamente con cada uno de los alcaldes, con el propósito de coordinar proyectos futuros que beneficien a la provincia de Talara y distritos. “Se trata de sumar esfuerzos en busca de una integración, porque así se pueden resolver muchos problemas”, concluyó Alva.