ERP. La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Talara – Máncora, a través de la fiscal adjunta provincial Elena del Pilar Horna Pingo, participó en un operativo conjunto con ENOSA-Distriluz y la Policía Nacional del Perú, con el objetivo de prevenir delitos y reducir riesgos derivados de conexiones eléctricas ilegales.
La intervención se llevó a cabo en diversos sectores críticos de Máncora, entre ellos las calles 09 de Diciembre, Miraflores, Lobitos, Divina Misericordia, así como el barrio Nicaragua, sector Manglares y la avenida El Estadio.
Durante el operativo, las autoridades detectaron múltiples conexiones clandestinas e instalaciones improvisadas, las cuales representaban un serio peligro para la seguridad de los vecinos y la continuidad del servicio eléctrico.
La Fiscalía informó que estas acciones buscan prevenir delitos que pongan en riesgo la vida, la salud y la integridad de las personas, además de garantizar el suministro regular de electricidad frente a situaciones de alto riesgo.