Pariñas/Talara (ERP). Porque es una droga permitida. El concejal de la Comisión de Salud, Víctor Bossio Rodríguez, afirmó que es necesario limitar el consumo de alcohol porque es una "droga" permitida, y además está probado que hace más violentas a las personas e incrementa los delitos.
Tras indicar que en Talara hay bodegas que venden bebidas alcohólicas a grupos de mototaxistas, quienes luego continúan prestando el servicio de transporte urbano, señaló que es necesario poner límites a quienes venden cerveza a los transportistas en horas de trabajo.
“Está probado que consumir alcohol dispara la comisión de delitos violentos, y hace más violentas y agresivas a las personas que cometen delitos”, sostuvo el concejal quien es psicólogo de profesión.
Luego señaló que es necesario coordinar para que la Fiscalía de Prevención del Delito, Subgerencia de Fiscalización y Policía Municipal y la PNP intervengan a los negocios que venden cerveza a los transportistas que negligentemente hacen un alto a sus labores para ingerir bebidas alcohólicas y luego continuar transportando pasajeros.
Finalmente, Bossio Rodríguez, manifestó que el Comités Distrital de Seguridad Ciudadana debe formular planes, programas, proyectos y directivas de seguridad ciudadana, así como ejecutarlos en el marco de la política diseñada por el Coprosec.