25
Vie, Jul

Fiscalía de Máncora y Enosa eliminan conexiones clandestinas de energía eléctrica en operativo conjunto

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el propósito de prevenir el delito de hurto y reducir riesgos eléctricos, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Talara–Máncora encabezó un operativo conjunto en coordinación con personal de Enosa, efectivos de la Policía Nacional y agentes de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Máncora. La intervención se realizó en diversos sectores del distrito, donde se detectaron conexiones clandestinas de energía eléctrica que no solo constituyen un delito, sino que también representan un grave peligro para la seguridad de las familias.

El fiscal Erick Chumacero Garcés, a cargo del operativo, informó que durante la inspección en el asentamiento humano 01 de Mayo se identificaron múltiples conexiones ilegales provenientes de postes eléctricos que alimentaban viviendas de forma irregular. Asimismo, se halló un cable de energía adherido a un puente peatonal, instalado sin ningún tipo de protección o medida de seguridad.

Además, en este sector se identificó un inmueble con conexión clandestina, donde el personal policial de la comisaría de Máncora, procedió a identificar a la propietaria del inmueble y dar pie al inicio de las diligencias correspondientes por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto.

Otro de los sectores donde se identificaron diversas conexiones clandestinas, fue el sector Barrio Nicaragua, aquí las conexiones se habían realizado bajo tierra a fin de evitar cualquier sospecha, las mismas que al ser identificadas el personal de ENOSA procedió a cortar el suministro de energía eléctrica.

operativo clandestinaje Talara1

Las autoridades llegaron también al sector La Molina, aquí se detectó que, el restaurante Casa Club D Meche, operaba con una conexión clandestina, y al momento en el que el personal de ENOSA procedió a realizar el corte, los propietarios del lugar intentaron atentar contra su integridad al mover las escaleras y arrojándoles piedras contra los vehículos de la empresa de energía, por lo que, gracias a la intervención del personal policial se inició la respectiva denuncia que sancione estos hechos.

En el mismo sector se detectó también una conexión clandestina en los exteriores del bar El Edén, el mismo que, se encontraba cerrado al momento de la intervención, sin embargo, se pudo observar que el establecimiento no cuenta con suministro de energía, y la conexión clandestina ingresaba al local por un orificio de la pared.

Cabe indicar que, el personal de ENOSA, procedió a realizar la eliminación de todas las conexiones clandestinas identificadas en todos los sectores en los que se desarrolló el operativo, así como levantar las actas correspondientes para el inicio de las diligencias en coordinación con la fiscalía por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1