ERP. Con el fin de contribuir con el desarrollo educativo de la región, Enel Generación Piura benefició a más de 1.500 alumnos de seis instituciones educativas de Talara, a través de la entrega de kits escolares, en una campaña realizada en alianza con la ONG EcoSwell.
La iniciativa estuvo dirigida a estudiantes de los niveles inicial y primaria e incluyó la entrega de útiles como cuadernos, lápices, borradores, reglas, cartucheras y mochilas para primaria; así como témperas, crayones, papel crepé, cartulinas y papelógrafos para el nivel inicial. Además, en la escuela “Santa Elena” de Piedritas, se distribuyeron 170 uniformes completos para alumnos y docentes.
“Como parte de nuestro plan de sostenibilidad, esta iniciativa de acercamiento con las comunidades de Talara nos permite seguir contribuyendo con la educación de niños y niñas de la zona, facilitando el acceso a recursos fundamentales para su desarrollo y aprendizaje escolar diario", destacó Luis Chiok Valle, gerente general de Enel Generación Piura.
Manuel Vásquez Jara, director de la escuela “Santa Elena” de Piedritas, una de las instituciones beneficiadas, agradeció el respaldo constante de la empresa. “Año tras año Enel nos apoya para mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes, no solo con materiales, sino también con infraestructura, transporte, entre otros”, afirmó.
Esta iniciativa también benefició a las escuelas Máximo Heraclio Cornejo Pacora, Monseñor Luis Pacheco Wilson, Jesús María, San Judas Tadeo y Las Peñitas, instituciones educacionales que recibieron kits con materiales, para sus distintas comunidades escolares.
Enel Generación Piura, operadora de la Central Térmica Malacas en Talara, mantiene su compromiso permanente en impulsar proyectos que fortalecen la educación y mejoran las condiciones de vida en la provincia, promoviendo una relación cercana y constante con las comunidades locales.