Pariñas/Talara (ERP). De autoavalúo. Hasta el 15 de abril los contribuyentes podrán presentar la declaración jurada anual de impuesto predial. En esta fecha también se vence el plazo para pagar al contado la primera cuota de los impuestos municipales.
El gobierno provincial de Talara prorrogó el plazo para los contribuyentes con el fin de darles la oportunidad de presentar sus declaraciones juradas, cuyo plazo de presentación se vencía el viernes 27 de febrero. Es por ello que las autoridades municipales tomaron la decisión.
Fue en la sesión de concejo, en que el pleno del Concejo por unanimidad decidieron aprobar la Ordenanza Municipal que prorroga el plazo para la presentación y/o distribución de las declaraciones juradas del año 2015.
Al sustentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Administración, Presupuesto y Planificación, regidor Víctor Manuel Bossio Rodríguez, indicó que el día 27 de febrero vencía el plazo para que los contribuyentes presenten dicha documentación, por lo que se tomó la decisión de ampliar el plazo para darle oportunidad a todos los contribuyentes.
Según la norma aprobada, los ciudadanos tienen hasta el 15 de abril del 2015 para “presentar las declaraciones juradas, que determina la base imponible que sirve para el cálculo de los impuestos predial y vehicular”.
El dato
La norma además amplía hasta el 15 de abril el plazo para el pago al contado de la primera cuota de los impuestos antes señalados.