ERP. La Fiscalía Provincial Mixta de Máncora consiguió 35 años de pena privativa de la libertad para un sujeto, por el delito de por la comisión del delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, además el sentenciado deberá pagar una reparación civil de 18 mil soles.
El Fiscal Erick Lians Chumacero Garcés, reunió los elementos de prueba que involucran a contra José Humberto Atoche Merino con este grave delito como: denuncia verbal, declaración de testigos presenciales del hecho, acta de detención, entre otras.
El delito ocurrió la tarde del sábado 5 de agosto del 2023, cuando el menor de once años de edad, jugaba en A.H. Las Mercedes – El Alto, donde fue visto por José Humberto Merino Atoche, quien, amenazándolo con un cuchillo, le dijo “vamos a la casa o si no te mato”, producto del miedo, lo siguió hasta su domicilio ubicado en el mismo sector e ingresó a su cuarto, para luego ser ultrajado.
Tras percatarse de la desaparición del menor, su hermano, un adolescente de catorce años, fue en su búsqueda; encontrándolo en la habitación de Atoche Merino, donde observó a su hermano sentado en una cama junto al José Humberto Atoche Merino; por lo que rápidamente se llevó a su hermano a su casa y le pidió que le diga la verdad, donde éste le contó que el ahora sentenciado siempre lo ultrajaba sexualmente.
Ante ello, el adolescente retornó a la casa del agresor sexual y le reclamó diciéndole que iba a llamar a la policía, dado que no era la primera vez que hacía eso; por lo que Atoche Merino le ruega que no lo denuncie porque tiene antecedentes.
Por temor a ser denunciado este sujeto regresa a su casa para autolesionarse, siendo vigilado por el adolescente para que no se escape, posteriormente llegaron efectivos de serenazgo, quienes le dieron los primeros auxilios y llevarlo a un hospital de la ciudad para ser atendido, para luego ser conducido a la CPNP El Alto, para ser detenido e iniciarse las diligencias por el delito de violación sexual de menor de edad. Comprobándose este delito con el Examen de integridad sexual practicado al menor de edad.