Pariñas/Talara (ERP). Piden que cumplan slogan de campaña “En la honestidad está el cambio”. Una cantidad importante de ciudadanos del distrito capital de la provincia de Talara, esperan que este año la gestión de las autoridades que están al frente del nuevo gobierno municipal de Talara, y sus funcionarios de confianza sea mejor que lo demostrado por los gobiernos anteriores. El Regional de Piura – Prensa Digital Talara dialogó con algunos vecinos y continuación sus opiniones.
José Chavesta Campos: “Las autoridades y los funcionarios del nuevo gobierno municipal de Talara deben hacer su mejor esfuerzo para coadyuvar al mejoramiento de la ciudad, que desarrollen sus funciones con transparencia y que hagan valer propuestas que no solo sirvan para legitimar lo malo que se hace la comuna”.
Wilson Zavala Farfán: “Los funcionarios deben trabajar con transparencia, principalmente durante la ejecución de cualquier tipo de actividad o proyecto. No deben aprovecharse del cargo para sacar beneficio personal o para favorecer a sus amistades y/o allegados. Recuerden que el slogan de la campaña de este gobierno municipal es “En la honestidad está el cambio”. Hay que ser coherente con la propuesta”.
Katherine Sanjinez Morales: “Los funcionarios tienen que ser eficientes en el uso de los recursos, por hoy escasos, que se les asigna. La gente cree que la corrupción empieza en la licitación de las obras o en la adjudicación de los servicios y eso parece ser cierto. Entonces allí hay mucho trabajo para los regidores que tienen que fiscalizar a los funcionarios. También se tiene que optimizar el uso de los pocos recursos municipales”.
José Ponce Suarez: “Esta gestión municipal tiene la obligación de ser transparente en el manejo de los fondos, las contrataciones, adjudicaciones, porque tiene que hacer honor a su frase de campaña “En la honestidad está el cambio”. Los talareños deben tener la certeza de que podrán ejercer su derecho de acceso a la información pública en la administración municipal”.
Martha Gasco de Peña: “En Talara se deben incrementar los niveles de transparencia en la gestión municipal. Por ejemplo me pregunto si se habrá colgado, en la página web de la municipalidad, las declaraciones juradas de los actuales funcionarios de confianza del alcalde Bolo Bancayán. El accionar de los regidores es muy importante para al menos detener la corrupción municipal. Ojala que este concejo sea diferente ya que los anteriores regidores se convirtieron en lobbys para sacar beneficios personales”.