20
Sáb, Abr

Padres de familia pueden denunciar abuso de los colegios al Indecopi

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Padres de familia puedenERP/A.Abad. Denuncia ante Indecopi de manera anónima a los colegios. Para verificar que cumplen correctamente sus obligaciones en la prestación de servicios.

El condicionamiento de la matrícula al pago de otras actividades no educativas, como rifas, bingos, entre los más resaltantes, es una de las infracciones de los colegios que el Indecopi detectó el año pasado por lo que ejercerá vigilancia para que no se promueva este año 2015.

La fiscalización se realiza en el marco de la campaña “Colegios 2015”, y se centra en temas relacionados a información de condiciones económicas, cobro de pensiones, cobro de cuotas extraordinarias, compra de uniformes, condicionamiento de matrícula, suspensión de servicio por incumplimiento de pago.

Para ejecutar la medida, Indecopi ha puesto a disposición de los padres de familia, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que se puedan realizar denuncias anónimas, de esta manera, proteger a los estudiantes y evitar alguna represalia contra ellos.

También pone a su disposición los teléfonos 224 7777 para Lima y 0800-4-4040, teléfono gratuito para provincias.

PARA TENER EN CUENTA…

Durante la campaña 2014, Indecopi impuso sanciones a centros educativos particulares que infringieron los derechos de los padres de familia y de los escolares. Se aplicaron multas económicas. Las infracciones más comunes fueron el cobro de cuotas extraordinarias y de pensiones por adelantado; cobro de la matrícula en sumas mayores a la pensión; así como exigir la presentación de la totalidad de útiles escolares al inicio del año.

 

Publicidad Aral1

Paypal1