21
Mar, May

Talara: analizan soluciones para mejorar abastecimiento de agua potable en Los Órganos y Máncora

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Establecer el tendido de una nueva línea de impulsión de agua potable para El Alto y traer el recurso desde la represa de Poechos para derivarla a Talara, Los Órganos y Máncora son dos de las soluciones que se proponen para mejorar el abastecimiento del líquido elemento en los mencionados distritos, que generalmente tienen un déficit en la cobertura.

 

Los distritos de Los Órganos y Máncora, son altamente visitados por turistas nacionales y extranjeros, sin embargo, el déficit de agua es uno de los principales problemas del turismo de playa y sol. A la fecha, la cobertura es cubierta de Quebrada Fernández, pero el crecimiento poblacional y la extensión de establecimientos de hospedaje, ameritan una solución sostenible. 

Ambas alternativas se ventilaron en la reunión que sostuvo el gerente general de la EPS Grau, Marco Vargas Trelles con el alcalde del distrito talareño de Los Órganos, Manuel Garrido Castro.

No obstante, el titular de la EPS Grau manifestó que actualmente ya están operativos los pozos 6 y 9 de Barrancos, con lo que se está recuperando paulatinamente la distribución normal del servicio en estas localidades. Además de ello, se gestiona ante el Ministerio de Vivienda, la adquisición de dos bombas nuevas para los pozos de Barrancos.

“Entendemos el malestar de la población. Lamentablemente en las anteriores gestiones no se ha dado un correcto mantenimiento a las unidades ni se ha propiciado la compra de nuevos equipos. Tenemos un plan de acción inmediata para reforzar la protección de los dos pozos y comprar dos bombas nuevas. Trabajaremos para equipar toda la infraestructura de Máncora y Los Órganos”, sostuvo Vargas Trelles.

“La población ha crecido enormemente y el agua no alcanza, por ello estamos planteando diversas soluciones para mejorar la distribución. Una de ellas es tender una red para que el agua de Poechos venga directamente hacia El Alto y desde ahí distribuirla, por gravedad, a todos los distritos de Talaram. A la par, estamos buscando la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de El Arenal, con lo que solucionaríamos el problema del abastecimiento para Talara y Paita”, finalizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1