27
Sáb, Abr

Municipalidad de Talara suscribirá acuerdos y convenios que beneficiarán sector turístico y laboral

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jose bolo alcaldeERP/V.Arrunátegui. La Municipalidad de Talara, sostendrá este jueves, varias reuniones para suscribir en algunos de ellos, acuerdos y convenios que tengan que ver con el tema de desarrollo turístico, laboral y residuos sólidos en la provincia.

Así lo dio a conocer, el propio alcalde de Talara, José Bolo Bancayá, quien dijo que espera tras reunirse con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura (Dircetur), la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y los representantes del Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente (Minam), espera concretizar algunos acuerdos y convenios en beneficio de la Provincia.

El burgomaestre talareño, refirió que presentará al responsable de la Dircetur, Ronald Savitzky Olaya, el proyecto de convenio –elaborado por la Subgerencia de Desarrollo Turístico de la comuna talareña-, que permitirá el desarrollo de actividades conjuntas entre ambas instituciones y lograr mejores resultados en los objetivos trazados a través de partidas presupuestales.

Indicó que es necesaria la instalación de la mesa técnica y desarrollo de la provincia con la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), para prevenir un posible conflicto, pues con ello se permitirá que tanto Petroperú y Técnicas Reunidas expliquen detalladamente los beneficios e implicancias del Proyecto de Modernización de la Refinería.

Concluyó comentando que como parte de la implementación del Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos, Talara se beneficiará con la compra de 3 compactadoras, 3 camiones baranda, una chancadora, una motoniveladora, 3 trimóviles y una camioneta para aumentar la cobertura del servicio de recolección, así como tratar y disponer adecuadamente los desechos.

Dato:

-Cabe indicar que el alcalde de Talara, anunció que para el acto de instalación de la Mesa se contará con la asistencia del alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo, Julio Rojas Julca y la de algunos congresistas de la República.

-Como se recuerda, el Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos, se implementa en 16 regiones del país, beneficiando a 31 municipalidades a nivel nacional. Cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA, el Ministerio del Ambiente y Municipalidades participantes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1