ERP. Por segundo día consecutivo y en medio de una lluvia de moderada a intensa, las autoridades de esta provincia llegaron a las zonas más afectadas para brindar la ayuda correspondiente.
Las autoridades lideradas por el alcalde de esta provincia petrolera, Sigifredo Juan Zárate Vite, estuvieron presentes junto a personal de Defensa Civil en distintos sectores de la ciudad para atender la emergencia tras el derrumbe de viviendas y así brindar el apoyo correspondiente con maquinaria, motobombas para erradicar las lagunas, y a través del empresariado llevar ayuda humanitaria con la entrega de pescados en las zonas más vulnerables de Talara.
Durante las actividades, el alcalde la provincia, informó que hasta el momento son más de 300 las familias talareñas afectadas a consecuencia del fenómeno natural que viene azotando esta parte del país, por lo que dispondrá de los recursos necesarios y solicitará a las autoridades de la región, Gobierno Central y del empresariado para afrontar esta difícil situación.
Militares se solidarizan con población del distrito de Lobitos
Una vez más se pone de manifiesto la solidaridad de las Fuerzas Armadas con la población de Lobitos, dónde hombres y mujeres, así como integrantes del Ejército Peruano, se unieron para limpiar las calles del distrito y colocar muros con sacos de arena.
Durante la mañana y tarde del viernes, se observó a ambos grupos realizando estos trabajos en los sectores afectados por las intensas lluvias.