fbpx
01
Jue, Dic

Audiencia Pública en Talara, nuevamente convoca Comisión de Energía y Minas del Congreso

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Teniendo como sede el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Talara, en la región Piura, el próximo miércoles 30 de noviembre a partir de las 8.30 de la mañana, la Comisión de Energía y Minas presidida por el congresista Jorge Luis Flores Ancachi desarrollará la Tercera Sesión y Audiencia Pública Descentralizada denominada “El futuro de los lotes petroleros en el Perú”.

Dicha audiencia tiene como objetivo conocer y analizar la situación de los seis lotes próximos a vencer en los próximos años y que Perupetro ha considerado agruparlos en solo dos lotes.

Según el programa, los temas a tratarse en este evento son: El futuro de los lotes petroleros en el Perú a cargo del Ministerio de Energía y Minas; La nueva refinería de Talara y el medio ambiente, ponente Ing. Oscar Electo Vera Gargurevich, representante de Petroperú; Defensa y soberanía con retorno de los lotes petroleros de la zona norte a cargo del Ing. Juan Vances Chanbergo, vicepresidente de la Federación de Unidad Nacional de Petróleo y Energía; y Situación laboral de las empresas de hidrocarburos de Piura, ponente un representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

A esta actividad también han sido convocados Servando García Correa, gobernador regional de Piura y José Vitonera Infante, alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara.

En tanto, los representantes de la Sociedad Civil de Talara que asistan también tendrán participación; igualmente los congresistas que participen de la Audiencia Pública. Finalmente, el presidente de esta Comisión del Congreso, Jorge Luis Flores Ancachi, dará a conocer las conclusiones y clausurará la sesión descentralizada. Se ha informado que a partir de las 2:30 PM el grupo de trabajo visitará la refinería de Talara.

Cabe indicar que representantes de la Sociedad Civil se han organizado para participar en este evento y defender el retorno de los lotes petroleros de Talara a Petroperú; así como a la iniciativa legislativa de la congresista Elizabeth Medina Hermosilla en ese mismo sentido.

Dato

Vale recordar que en principio este evento estuvo programado para el viernes 21 de octubre, pero sin explicación alguna fue suspendido a última hora.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255