ERP/A.Abad. El polémico decreto supremo promulgado por el Estado y que aumenta la compensación económica de los ministros de Estado hasta en un 100%, también 'beneficiará' a los gerentes regionales y municipales.
Según lo estipula la norma publicada en el diario El Peruano, los gerentes generales de los gobiernos regionales recibirán una compensación mínima de 6 mil soles y máxima de 16 mil soles.
En el caso de los gerentes municipales, si su alcalde percibe un ingreso menor a 5 mil soles, este podrá aspirar a percibir hasta 5 mil soles. En cambio, si un alcalde percibe un ingreso entre 5 mil a 10 mil soles, el sueldo de su funcionario de confianza oscilará entre esas mismas cantidades.
Este parámetro podría aplicarse en la Municipalidad Provincial de Talara, dado que el alcalde provincial percibe una remuneración mensual mayor de 7 mil soles. Es decir, de concretarse en esta comuna, el gerente municipal Floro Rumiche Chunga podría aspirar ganar hasta 10 mil soles.
El representante de la CGTP en Talara, Juan Rodríguez Flores, mostró su rechazo a esta norma. "Es una cachetada y un insulto para los pueblos del Perú. La Ley Servir ha estado direccionada para favorecerlos", señaló.