ERP (Piura).- Sigue inseguridad en vías inerprovinciales por desorden en el embarque y desembarque de pasajeros. Más de cincuenta turistas nacionales y extranjeros fueron desvalijados esta madrugada por un grupo de delincuentes armados que asaltaron el ómnibus en que viajaban con destino a la ciudad de Trujillo.
El hecho se produjo cuando el bus de placa de rodaje A3Z- 968 de la empresa de transportes Pullman Bus, conducido por Ángel Infante Zapata, salió de la localidad piurana de Máncora y al pasar el peaje de la provincia de Talara fue secuestrado por cuatro sujetos que habían abordado el vehículo haciéndose pasar como pasajeros.
Los delincuentes amenazaron al chofer y su ayudante y los obligaron a detenerse, realizando disparos para atemorizar a los pasajeros y obligarlos a entregar sus pertenencias. Entre los agraviados se encuentran turistas de nacionalidad alemana, chilena, escocesa y brasileña.
Al llegar al distrito de Marcavelica los maleantes abandonaron el vehículo llevándose consigo dinero, celulares, equipaje y otros objetos de valor de sus víctimas, huyendo con rumbo desconocido.
En tanto el conductor y los pasajeros denunciaron el hecho ante la comisaría PNP de Marcavelica. En la delegación policial, los agraviados sindicaron que tanto el chofer como su ayudante estarían vinculados con los asaltantes.
Al registrarlos, a ambos se les encontró dinero en efectivo, lo mismo que en la cabina del vehículo por lo que, por orden del fiscal de turno, quedaron detenidos mientras duren las investigaciones.