22
Vie, Nov

Talara: condenan a cuatro colombianos por tráfico ilícito de drogas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Juzgado Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Sullana condenó a quince años de cárcel a los ciudadanos de nacionalidad colombiana Leonardo Zeballos Gallego, Christian Benny Montero Gutiérrez, María Paula Mosquera Castaño y Víctor Alfonso Estacio Palacios por delito contra la salud pública - tráfico ilícito de drogas.

Según la acusación fiscal los hechos se registraron el 2 de mayo del 2021 a las 12.25 de la tarde cuando personal policial de la comisaría de Máncora, Talara fue alertada de la presencia de siete ciudadanos colombianos que habían arribado a un inmueble deshabitado ubicado a un costado de un hotel.

Al llegar al lugar observaron que un grupo de siete personas intentaron darse a la fuga por la puerta principal logrado intervenirlos momentos después. Y al hacer el registro en los cuartos donde se habían instalado hallaron varias mochilas que contenían en su interior un total de 25. 225 kilos de marihuana que estaba acondicionada en 48 paquetes tipo ladrillo precintado con plástico.

Los jueces Erick Sánchez, Alejandro Valdiviezo y Jocelyn Gutiérrez en adelanto de fallo condenaron a cuatro de ellos a quince años de cárcel, en calidad de autores del delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, acción de transporte, modalidad agravada previsto en los artículos 296° y 297° del Código Penal.

El tribunal absolvió también de la acusación fiscal a otros tres ciudadanos por existir duda razonable, ellos son: Cristhian Camilo Castrillón Cifuentes, José Gustavo Pasco López y Jhon Jairo Vargas Montaño.

En el fallo se ha establecido que fueron varias personas las que cargaron los 48 paquetes de droga, que estaban en mochilas y que ésta procedía de Colombia; así como que era una fachada de que se trataba de futbolistas que se dirigían a Chile.

Han sido claves para establecer la responsabilidad individual de los encausados las comunicaciones telefónicas (halladas en los celulares incautados) que sostuvieron con los proveedores del ilícito producto.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1