28
Dom, Abr

Transportistas protestan por el mal estado de tramo de la Panamericana Norte

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Transportistas que cubren la ruta Piura-Sullana-Talara-Máncora y viceversa, vienen protestando por el mal estado en que se encuentra una parte de la Panamericana Norte, sobre todo la que se encuentra en el Kilómetro 86 -Inmediaciones de Quebrada Honda- la cual es refaccionada de manera constante por la responsable de su mantenimiento, pero que al poco tiempo nuevamente se deteriora, por lo que piden a ProvÍas-Nacional tome cartas en el asunto.

Los transportistas indicaron que en los días feriados decretados por el Gobierno Central por Fiestas Patrias, son miles los turistas que viajan del interior del país con destino a Talara para disfrutar de las afrodisiacas playas, del avistamiento de ballenas, paseo de tortugas y gastronomía, que se encuentran y ofrecen en La Brea-Negritos, Lobitos, El Alto, Los Órganos y Máncora. Sin embargo, el traslado de los mismos se ven muchas veces complicado y poco agradable por el mal estado que se encuentra este tramo de unos 300 metros de la Panamericana Norte, por lo que es necesario se tomen medidas correctivas urgentes.

carretera deteriorada 2

Empresarios también se quejan por vía en mal estado

Un grupo de empresarios afiliados a la Cámara de Comercio e Industria de Talara (CAMCO) y que ofrecen sus servicios en los distritos de El Alto, Los Órganos y Máncora, también mostraron su malestar por el mal estado de una parte de la carretera, señalando que sus unidades de transporte sufren serios desperfectos y temen sufrir algún accidente con consecuencias fatales, por lo que es necesario se realice un verdadero trabajo de reparación de la vía.

carretera deteriorada 1

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Talara, Ing. Julio Ubillús Melgarejo, refirió que no tan solo son los transportistas y empresarios afiliados a la Camco-Talara los que se vienen quejando por el mal estado de esta parte de la Panamericana, sino los choferes de maquinaria pesada que transportan mercadería a los distritos de El Alto, Los Órganos y Máncora, las empresas de transporte interprovincial y hasta los choferes de autos colectivos y combis que transitan por esta parte de la carretera, por lo que enviarán un documento a Provías-Nacional para que reparen de manera urgente y eficiente el tramo de los 300 metros del Km 86 de la Panamericana Norte.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1