20
Sáb, Abr

Talara: Instituto Luciano Castillo Colonna cumple 35 años con obra abandonada y laboratorios sin equipamiento

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Instituto Tecnológico Luciano Castillo Colonna cumple 35 años con obra abandonada y laboratorios sin equipamiento; también espera que el gobierno regional de Piura implemente su Unidad Ejecutora, para administrar los recursos provenientes del canon petrolero.

Creado a través de la Resolución Ministerial N° 290 – 87 - ED y fundado el 23 de junio de 1987, el Instituto Superior Tecnológico Público “Luciano Castillo Colonna” de Talara, se apresta a cumplir 35 años de vida institucional, contribuyendo al desarrollo de la educación tecnológica, en el noroeste peruano.

Este centro de enseñanza tecnológica superior inicia sus labores académicas con las especialidades de Contabilidad, Mecánica de Producción y Química Industrial; posteriormente, se incrementa con Enfermería Técnica, Computación e Informática, Mecánica Automotriz y Tecnología Pesquera.

Sin embargo, en la actualidad oferta los programas: Sistemas de Información, Enfermería Técnica, Petróleo y Refinación, Tecnología Pesquera y Acuícola, Contabilidad y Mecatrónica Automotriz.

Su actual directora, Mg. Haydee Castillo Valiente, señala que el mejor regalo para su comunidad educativa, y para la provincia de Talara en particular, es que el gobierno regional de Piura que preside el Sr. Servando García Correa y sus funcionarios concluyan con la obra de la nueva infraestructura y el equipamiento de los laboratorios; asimismo, implementen también la Unidad Ejecutora propia del instituto talareño.

“Es inconcebible que la obra de reconstrucción del IST Luciano Castillo que se inició en julio del 2018 para que se termine el 30 de junio 2019, a la fecha no se entregue. El gobierno regional ha dispuesto de 32 Millones 313 Mil 129 Soles, del Canon Petrolero del propio instituto talareño para la ejecución del proyecto. A la fecha la construcción está paralizada. Estamos en riesgo de perder la licenciatura”, comentó.

Finalmente, acotó que igual ha sucedido con la implementación de la Unidad Ejecutora. “El gobierno regional Piura deber ser más célere e implementar la Unidad Ejecutora de nuestro instituto; tal como lo dispone la Ordenanza Regional N° 423-2018/GRP-CR que aprueba su creación y su Reglamento de Organización y Funciones publicado en el diario El Peruano en junio 2018. También han tenido que pasar 4 años y hasta la fecha no se cumple la norma regional”, mencionó.

Dato

Este instituto percibe el 2% del canon petrolero que todavía es administrado por el gobierno regional de Piura, el cual debe usarse para el mejoramiento de la infraestructura y modernización de la institución.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1