fbpx
07
Jue, Jul

Talara: Inician construcción de vía alterna que une el Cercado con Talara Alta

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La obra Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal desde el Óvalo de la Urbanización Popular hasta el Canal Evacuador de la Avenida G Primera Etapa, se ejecutará en un plazo de 8 meses con una inversión de 13 Millones 501 Mil 126 Soles con 8/100 Soles, incluido IGV; y será construida por la conocida empresa Murgisa Servicios Generales SRL, según la Licitación Pública LP-SM-6-2021-CS-MPT-1 publicada en el Sistema Electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (SEACE) del Ministerio de Economía y Finanzas.

El gobierno municipal provincial de Talara acaba de empezar la primera etapa del mencionado Proyecto de Inversión Pública que unirá el óvalo de la Urbanización Popular hasta el Parque “Niño Héroe". La obra, ubicada en la vía paralela a la Avenida F, Aproviser y Fonavi, tiene una extensión de 1,200 metros (1,2 kilómetros) se construirá con asfalto, concreto y adoquinado, conforme lo especifica el expediente técnico.

Talara via alterna 02

El proyecto incluye la construcción de una ciclovía para el normal desplazamiento de quienes suelen trasladarse en bicicleta, cambio de redes de agua potable y alcantarillado en algunos tramos de la vía y un sistema de evacuación de aguas para evitar se formen aniegos cada vez que se registren eventos lluviosos; asimismo, semaforización, iluminación, construcción de veredas y el sembrado de áreas verdes.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255