26
Vie, Abr

Talara: Transparencia y Colegio de Periodistas Piura capacitarán a periodistas en Proyectos de Inversión Pública

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Oportunidad gratuita. El Módulo Temático “Periodismo aplicado a Proyectos de Inversión Pública” tiene como finalidad preparar a los periodistas y comunicadores sociales sobre el uso de datos para cubrir información sobre la inversión pública.

Según los organizadores: Asociación Civil Transparencia y el Colegio de Periodistas de Piura, el primer módulo gratuito se realizará los días jueves 19 y 26 y sábado 28 de mayo. Asimismo, los días 11 y 25 de junio. Resaltan que las dos primeras clases se realizarán de manera virtual y las restantes serán presenciales. La ceremonia de entrega de certificados se realizará el 1 de julio y accederán solo aquellos que asistan a todas las sesiones.

Este módulo temático abordará temas como: Introducción a las contrataciones públicas, obras en el sector público, manejo amigable de páginas del Sistema Electrónico de las Contrataciones del Estado (SEACE) e Infobras y capacitación sobre informes de las acciones de Control Concurrente de la Contraloría General de la República.

Serán especialistas en contrataciones con el Estado quienes enseñarán cómo usar las principales herramientas de información y transparencia que existen en los portales electrónicos de los principales organismos del Estado para obtener datos sobre obras y compras públicas.

Datos

El módulo temático “Periodismo aplicado a los Proyectos de Inversión Pública se enmarcarán en la realidad de la región Piura y analizará casos prácticos para el desarrollo de la labor periodística.

La inscripción para participar de este módulo temático está disponible para los interesados en el siguiente enlace: https://forms.gle/7HpRW3fPAroW7FwZ9

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1