20
Sáb, Abr

Talara: Turismo de playas se reactivó por Semana Santa

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Patronato Turístico de la provincia de Talara, Lic. Leyter Arízaga Saavedra, afirmó que en el feriado largo por Semana Santa el turismo de playas ha experimentado un esperanzador crecimiento; lo cual se deduce por los miles de turistas nacionales y extranjeros que llegaron y por el aumento de vuelos a través del Aeropuerto de Talara, el cual ya ha superado los niveles de pre pandemia del año 2019; sin descuidar, claro está, las medidas de bioseguridad.

Agregó que durante el reciente feriado largo las playas más visitadas por los miles de turistas han sido Lobitos, Cabo Blanco, El Ñuro, Punta Veleros, Los Órganos, Vichayito, Las Pocitas, El Amor y Máncora, las cuales ostentan el Sello Safe Travel que es una distinción al turismo seguro.

“No se trata de alentar el relajo y la irresponsabilidad sino de aprovechar con prudencia las oportunidades que, debido a la notable disminución de casos y letalidad del Covid 19, se presentan para seguir avanzando en la reactivación económica de uno de los sectores más golpeados por la pandemia en esta provincia”, expresó.

Punta Veleros Talara 02

Por su parte, el encargado de la Subgerencia de Desarrollo Turístico del gobierno provincial de Talara, Erick Estrada, aplaudió que Aeropuertos del Perú (ADP) ampliara la cantidad de vuelos con destino a Talara, pues generó una situación favorable que no se daba cuando solo había dos vuelos diarios.

“No solo se trata de los tradicionales ingresos que generan este tipo de festividades a los cientos de negocios en las playas talareñas; sino que, a la afluencia de turistas en los principales balnearios, se suman el aumento de los viajes del sector corporativo, principalmente del rubro petrolero, pasajeros que llegan tanto del interior como fuera del país, así como la presencia de deportistas que eligen Talara para practicar el surf”, comentó.

Finalmente, dijo que es importante extremar el control de aforos, uso de mascarillas y exigencia de carnet de vacunación, en el aeropuerto, terminales terrestres y locales cerrados. “Muchas más familias podrán volver a ir a las playas talareñas conforme se agilice la vacunación de sus niños”, concluyó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1