18
Jue, Abr

Inicio de pruebas de arranque de la Nueva Refinería de Talara marca un hito en el sector hidrocarburos según Minem

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Junto al presidente de la República, Pedro Castillo, el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez, participó en el inicio de las pruebas de arranque de la Nueva Refinería de Talara (NRT), ubicada en Piura, y señaló que constituye un día histؚórico para el sector hidrocarburos en el país, ya que se trata de una pieza de ingeniería moderna que producirá combustibles de alta calidad, amigables con el medio ambiente y contribuirá con la seguridad energética del país.

“Es una fecha trascendental para el desarrollo de nuestra industria y el bienestar de nuestro pueblo. La Nueva Refinería de Talara, que es de todos los peruanos, cuando llegue a su máxima capacidad procesará 95 mil barriles de crudo por día, producirá 10 mil barriles al día de gasolina de alta calidad de 100 octanos, 23 mil barriles día de gasolina combinada, y 42 mil barriles por día de diesel”, señaló durante la ceremonia oficial de inicio de pruebas de arranque de la NRT.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), señaló que este megaproyecto viene contribuyendo con US$ 2,000 millones a los ingresos del Estado por el pago de impuestos por inversión durante todo el proceso de implementación; y, asimismo, su aporte al fisco continuará durante su funcionamiento, lo cual servirá para que el Estado siga realizando obras.

Cabe precisar que la NRT cuenta con la nueva tecnología llamada flexicoking, la cual convertirá insumos de bajo valor económico en productos de alto valor como gasolinas y diésel de la mejor calidad posible y amigable con el medio ambiente.

Se sabe que producirá 9 mil barriles día de turbo, que es combustible para aviones, así como combustible para embarcaciones; asimismo producirá 100 megas de potencia de energía, a través de cogeneración; 600 toneladas diarias de ácido sulfúrico para la industria; 100 toneladas de coque para la industria metalúrgica; y 3600 metros cúbicos de nitrógeno por día, entre otros derivados.

Más adelante, el ministro Carlos Palacios señaló que Petroperú es una empresa peruana solida que tiene la capacidad para explorar y explotar los lotes petroleros que existen en el país, y en el momento que lo haga producirá combustibles de alta calidad y a precios económicos.

“Desde el Ministerio de Energía y Minas también estamos trabajando estrechamente con Petroperú para la masificación del gas a nivel nacional y promovemos el desarrollo de una industria petroquímica para nuestro país, lo que nos permitirá generar empleo y producir derivados de hidrocarburos”, remarcó el titular del sector.

La ceremonia contó también con la presencia del premier Aníbal Torres; el viceministro de Hidrocarburos, Rafael Reyes; el presidente del Directorio de Petroperú, Humberto Campodónico, congresistas, entre otras autoridades.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1