ERP/A.Abad. Distintos locales comerciales y de diversión de esta ciudad serán inspeccionados por personal de la subgerencia de Defensa Civil del gobierno de Talara, a fin de verificar que cuenten con las garantías de seguridad requeridas para el público.
Según Indicó Carlos Garay Reyes, la medida tiene por objeto vigilar que estos establecimientos mantengan las normas de seguridad necesarias para que el público asistente no corra ningún riesgo. "En las inspecciones se cautela que se respete el aforo indicado para que los lugares no alberguen a más gente; pero además que las vías de evacuación estén libres y que haya la correspondiente señalización", anotó.
En ese sentido, sostuvo que se verificará las condiciones en que se encuentra la infraestructura de los locales comerciales y de diversión a los que llegará el público por las fiestas de fin de año.
Garay Reyes señaló que sostendrá una reunión con la subgerencia de Abastecimientos, Comercialización y Defensa del Consumidor; así como la subgerencia de Fiscalización a fin de verificar si los negocios cuentan con licencia de funcionamiento y con las normativas dictaminadas por su representada.
Tras señalar que se verificará la instalación y buen funcionamiento de extintores, señalizaciones de salida, instalaciones eléctricas y capacidad de aforo, recomendó al público tomar conciencia de que también tiene que colaborar en esta tarea por su propia seguridad, y que la mejor forma de hacerlo es dejar de ir a lugares que no respetan las normas de seguridad.