ERP/A.Abad. Malos peatones que cruzan por donde mejor les parece se encuentran a la "vuelta de la esquina". Todo parece indicar que pese a las recomendaciones, en Talara los peatones no se animan a cumplir con la ley.
Esto se puede comprobar en las intersecciones de céntricas avenidas, en semáforos a inmediaciones de los mercados y ante la presencia de la policía de tránsito y el serenazgo, las personas cruzan en verde apretando el paso y exponiendo su vida. "Lamentablemente el peatón talareño es muy imprudente", fue el lacónico comentario del efectivo policial de tránsito, ante nuestra presencia. ¿Hasta cuándo? Nos preguntamos.
Hay que indicar que a pesar de la vigencia del Reglamento de la Ley que sanciona a los peatones imprudentes, que en muchas oportunidades son los causantes de accidentes de tránsito, los transeúntes hacen lo que quieren a pesar que las sanciones consideran la aplicación de multas y trabajos comunitarios o educativos a los peatones imprudentes. Sencillamente, en Talara las autoridades no lo hacen cumplir.
EL DATO...
Está vigente la modificación de la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre que incluye como infractor al ciudadano que incumpla las reglas de tránsito. En la norma se considera que no sólo el conductor de un vehículo o la empresa a la que perteneciere son sujetos a sanciones, sino también el peatón en caso de cometer una infracción, negligencia e imprudencia.