ERP/A.Abad. El segundo regidor electo de la Municipalidad Provincial de Talara, Juan José Rosas Huiman, señaló que el alcalde en funciones, Jacinto Timaná Galecio, debería abstenerse de nombrar o dejar estables a algunos trabajadores administrativos que laboran bajo contrato o es que quiere pagar algunos favores políticos.
"Preocupa que los alcaldes salientes esperan los últimos días para realizar procesos de nombramiento o dejar estables a sus allegados sobrecargando el recurso humano de la municipalidad que de por sí ya es abundante, eso debió haberse hecho hace mucho tiempo. De repente de esa manera pagan algunos favores políticos y/o amicales. No creo que Timaná Galecio sea ese tipo de personas", dijo.
Rosas Huiman remarcó que existe una disposición que prohíbe hacer nombramientos de personal por medidas de austeridad. "Si hace esto lo hace de manera ilegal, habrá que revisarlo y ojalá que no sea así, porque sería una deslealtad con el Municipio", subrayó.
Precisó que toda persona nombrada debe ser bien evaluada y ver que cumpla con los objetivos. "Acá no se trata de que los amigos se pueden quedar, aquí se trata de que los se queden, sean gente responsable y profesional que resuelva los problemas de la ciudad", precisó el electo regidor de la UDN Talara.