Pobladores en desacuerdo
ERP/V.Arrunátegui. Un sector de la población del distrito de Máncora mostró su indignación contra la actual autoridad edil al permitir que maquinaria pesada destruya parte de la vía peatonal –obstruyendo por varias horas la Panamericana Norte- para que se realicen trabajos para el ingreso de ómnibus y vehículos de una conocida empresa de transportes.
Los mancoreños –a través de una carta dirigida al alcalde Víctor Hidalgo- señalaron que es lamentable lo permitido por su despacho o algunos funcionarios de gestión, para que la empresa de trasportes "Oltursa" realice trabajos para el ingreso de sus unidades, destruyendo con maquinaria pesada la vía peatonal –construida con recursos del Estado-, congestionando por varias horas y días el tráfico de la Panamericana Norte.
Indican que es lamentable que su persona haya avalado este tipo de atropellos contra los bienes públicos -Artículo 56º de la Ley Orgánica de Municipalidades que, en el último párrafo establece que, las vías y áreas públicas, con subsuelo y aires son bienes de dominio y uso público, siendo inalienables e imprescriptibles-, por lo que piden reconsidere su decisión y tome las acciones urgentes a fin de que suspenda dichos trabajos, se sancione a los responsables que autorizaron dichos trabajos y se imponga la multa que corresponda a la empresa.
Por otro lado, el electo alcalde del distrito, Florencio Olivos, manifestó que de verificar que el alcalde dio la autorización para que se ejecuten dichos trabajos, se reservará el derecho de tomar acciones legales en su contra .