20
Sáb, Abr

Contratarán más profesores por incremento de horas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

contrataran mas profesoresERP/A.Abad. Estudiantes talareños recibirán más horas de clases desde el 2015. Las actividades escolares se incrementarán en dos horas diarias en 7 instituciones educativas estatales de la provincia de Talara. Desde marzo de 2015, la jornada pedagógica se incrementará en diez horas por semana en 7 instituciones educativas de la Ugel Talara, por disposición del Ministerio de Educación (Minedu).

Para implementar el horario extendido, la Dirección Regional de Educación de Piura ha señalado que contratarán a más profesores y personal administrativo mediante un concurso de méritos que se hará a inicios del siguiente año. El financiamiento, según la DREP, está garantizado para la contratación de personal, así como el equipamiento y adecuación de la infraestructura educativa, ya que lo financiarán en forma conjunta el Minedu y el Gobierno Regional.

Por su parte, el portal web del Ministerio de Educación aclara que todavía no se sabe con precisión el número de profesores que se contratará, pues esto se definirá en función a la cantidad de estudiantes que hay en los colegios.

Según se conoce, en las nuevas sesiones se impartirán cursos de matemática y comunicación para mejorar el desempeño de los estudiantes en resolución de operaciones y comprensión lectora. También se reforzará las áreas de inglés y ciencia; lo cual favorecerá la formación de los estudiantes.

Cabe señalar que a nivel regional, los resultados de la evaluación censal 2013 ponen a los estudiantes talareños en los últimos lugares en comprensión lectora y solución de operaciones matemáticas. Solo 28 de cada 100 alumnos entienden lo que leen, y apenas 12 tienen un óptimo desempeño en matemáticas.

EL DATO...

Según ha informado el Ministerio de Educación (Minedu), el cambio será aplicado desde marzo 2015 en el nivel secundaria de los colegios Domingo Savio, La Inmaculada y Colfap Velarde Vargas en el distrito de Pariñas; José Pardo y La Brea en el distrito de La Brea – Negritos; Félix Cipriano Coronel Zegarra de El Alto; y Augusto Salazar Bondy de Los Órganos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1