26
Vie, Abr

Talara: Frank Exmundo Amaya Eche de 26 años será el nuevo alcalde de Lobitos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras la decisión de los ciudadanos del distrito de Lobitos, provincia de Talara, de revocar de sus cargos a la alcaldesa Luz Angélica López Ordinola y a los regidores Carlos Eche Querevalú, Rómulo Rodolfo Saavedra López, Rita Céspedes Pacco, Henry Yavir Espinoza Panta y Javier Juan Bancayán Eche, en consulta popular de revocatoria realizada este domingo 10 de octubre, en la institución educativa N° 14911 de la localidad; realizadas con toda normalidad.

Tras revocarse a las actuales autoridades, el ciudadano Frank Exmundo Amaya Eche en breve asumirá como nuevo alcalde del distrito de Lobitos para completar el periodo 2019 – 2022 que finaliza el 31 de diciembre del próximo año.

Amaya Eche actualmente tiene 26 años de edad y es técnico en Contabilidad. En el 2018, cuando frisaba 23 años, postuló en el último proceso electoral para segundo regidor con la organización política Región para Todos que entonces encabezaba José Rodríguez Sánchez. Una consulta a la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones en su Hoja de Vida no reportó ingresos ni propiedades a su nombre.

Nuevos regidores

Los próximos regidores que asumirán funciones en reemplazo de las autoridades revocadas serán: Juana De Dios Viera Saavedra, Zener Javier López Saavedra y Fátima Querevalú Chapilliquén del movimiento político Región Para Todos; asimismo, Tulio Chapilliquén Bayona y María de Los Ángeles Chong Shing Saavedra de Seguridad y Prosperidad

Datos

1,124 electores estaban habilitados en el Padrón Electoral para el acto de sufragio. La Oficina Nacional de Procesos Electorales mediante Resolución N° 000021-2021-SG/ONPE, publicada el 1 de abril 2021, admitió la solicitud de revocatoria presentada por el ciudadano Nilton Francisco Vite Chapilliquén.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1