23
Sáb, Nov

Contratos petroleros de la provincia de Talara próximos a vencer

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los contratos para exploración y explotación petrolera están por vencer entre este año y el 2024; sin embargo, el Estado aún no se ha preocupado por ver quién será el próximo concesionario o si continuarán las empresas que ya están instaladas.

En la provincia de Talara, zona petrolera, la curva de producción ha bajado, puesto que es un campo antiguo y las concesiones se dieron en los años 90; entonces se requiere de inversión para que no haya una afectación económica. Las empresas cuyos contratos vencen pronto estarían invirtiendo lo mínimo, y hacia 2023 la producción podría descender aún más.

Vale precisar que el contrato del lote que opera la empresa Savia, en el Zócalo Continental, finaliza este año; el contrato de lote VI-VII concesionado a la empresa estatal china Sapet caduca en 2024; el contrato del lote X concesionado a la también estatal china CNPC vence el 2024; y los de los otros lotes mucho más pequeños caducan el 2026.

Pozo petrolero Talara1

En tanto, el actual gobierno nacional ha informado que Petroperú participará en todos los aspectos de industria petrolera; que se enfocará se enfocará en abastecer principalmente al mercado local. Los voceros del gobierno señalan que la estatal petrolera participará en todos los sectores de la industria petrolera como exploración, explotación, producción y transporte de los recursos petroleros y derivado; y que, de esa manera, se evitará que estos recursos lleguen con precios elevados y perjudiquen a los ciudadanos.

Dato

Petroperú acaba de asumir en su totalidad la operación del Lote 64, al aprobarse la modificación del contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en dicho lote. El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó la modificación del contrato para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote 64, y ahora Petroperú asumirá el 100% de la operación del mencionado yacimiento, tras el retiro de la compañía Geopark Perú.

De acuerdo con el contrato original, Geopark Perú tenía una participación del 75% y Petroperú, el 25% restante, para la operación del Lote 64; ahora Petroperú tendrá el 100%.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1