Talareños descontentos por la forma como se realiza vacunación contra la Covid-19

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el Centro de Salud Talara no se cumplía con el distanciamiento físico obligatorio entre asistentes y no se controlaba la temperatura. Ciudadanos de 25 a 40 años a quienes se les programó la primera dosis reportaron este sábado largas colas y desorden durante el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el centro de salud «Carlos Vivanco Mauricio» de Talara.

A través de las redes sociales dieron cuenta de que no había personal suficiente para orientar a los ciudadanos, muchos de los cuales asistieron acompañados por sus familiares en autos y a pie. Cuestionaron, asimismo, la falta de capacidad organizativa de los responsables del proceso de vacunación en este centro de salud.

Los ciudadanos talareños indicaron que muchas personas buscaron colarse en la fila, pese a que había personas que llegaron al lugar desde la madrugada. “Es la viveza de siempre, se meten en la cola y se obstruye el ingreso. Debe respetarse la cola. Algunos estamos desde muy temprano, estamos acá desde las 4 de la mañana”, señaló Alex Reyes Ruiz quien hacía la cola.

En tanto, Cinthia Medina mostró su preocupación por el incumplimiento del protocolo del distanciamiento físico obligatorio y pidió a las autoridades responsables del proceso de vacunación constatar si se cumplen con los protocolos contra el Covid-19 en los centros de vacunación.

«A simple vista se podía advertir una gran cantidad de personas tanto en los exteriores como al interior del centro de salud que respetaban el distanciamiento físico y no se realizaba el control de temperatura», comentó.

Dato

Este domingo 3 de octubre, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, continuaba el proceso de vacunación de la primera dosis contra el Covid-19 para personas comprendidas entre los 25 y 40 años de edad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1