25
Jue, Abr

Talara: Sistema de Escrutinio Automatizado emplearán en proceso de revocatoria de Lobitos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los ciudadanos hábiles del distrito de Lobitos, provincia Talara en la región Piura acudirán el próximo domingo 10 de octubre para participar en la consulta popular de revocatoria para la alcaldesa Luz Angélica López Ordinola y sus regidores.

Según ha informado la jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Piura, Marisol Contreras Baltazar, responsable del proceso, en esta oportunidad se aplicará el sistema de escrutinio automatizado pudiéndose conocer el resultado oficial a más tardar a las 7 de la noche.

La herramienta electoral se aplica una vez que se cierra la votación y culmina el conteo. “El SEA permite que los miembros de mesa trasladen los datos de la hoja borrador al acta de escrutinio, a través de un sistema informático (software) y de dispositivos electrónicos (laptop, impresora y USB)”, explica la responsable de ODP Piura.

A diferencia del sistema de votación convencional, reemplaza la transcripción manual de resultados y, por ende, reduce el tiempo de emisión, debido a que los mismos son enviados de forma instantánea y segura, a la base de datos central de la institución para su rápida contabilización.

Como se ha informado anteriormente, en Lobitos se instalarán cuatro mesas de votación en el local de la institución educativa N° 14911. El horario de sufragio se iniciará a las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Participarán 1,124 ciudadanos habilitados en el padrón electoral

Dato

La ODPE Piura convoca a los miembros de mesa a participar de las capacitaciones previas a la consulta popular de revocatoria los días 26 de setiembre y 3 de octubre.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1