19
Vie, Abr

Reforzarán capacidad de producción de oxígeno del Centro de Salud Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante probable tercera ola Covid 19. El director del Centro de Salud “Dr. Carlos Vivanco Mauricio” del distrito de Pariñas (Talara) Robin Estrada Serrano informó que ante el inicio de una tercera ola de la pandemia de la Covid 19, el establecimiento que dirige contará con una planta de producción de oxígeno para enfrentar los casos que se presenten en esta ciudad.

Según informó el responsable de la Micro Red Minsa en la provincia de Talara, el proceso para la adquisición de esta planta productora de oxígeno va avante y ya se designó al Consorcio Médico del Norte el cual tiene 35 días para entregar esta infraestructura médica.

“Acabamos de recibir la visita de representantes del Consorcio Médicos del Norte, ganador de la licitación, quienes llegaron con el Ing. Félix Vega de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, que se ha comprometido realizar trabajos de reestructura para ubicar esta planta productora de oxígeno que tendrá su transformador y en lo que se invertirá aproximadamente 3 millones y medio de Soles”, indicó.

En tanto, agregó el Dr. Estrada Serrano, ya estamos capacitando a nuestro personal en el manejo de cánulas de alto flujo y oxigenoterapia ante la proximidad de la tercera ola. Mencionó que la Diresa a través de la Subregión de Salud Sullana les han abastecido con ocho concentradores de oxígeno; sin embargo, están a la espera se les dote de las cánulas de alto flujo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1