25
Jue, Abr

Talara: Autoridades instan a pobladores a vacunarse contra la Covid 19

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El director regional de Salud, José Nizama Elías informó este miércoles, a los alcaldes de la provincia de Talara, que de los 38 mil 024 pobladores mayores de 40 años de edad, el 89.3 % ya recibió su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, y de ellos, el 90 % tiene aplicada su segunda dosis. En tanto, en el grupo etario de 60 años a más, conformado por 14,990 talareños, ya se logró vacunar a su totalidad.

La autoridad regional de Salud mostró su preocupación por el grupo etario de 40 a 59 años de edad, que lo conforman 23,034 vecinos, pues solamente se registra un 77.5 % de avance en la vacunación de la primera dosis y 65.8 por ciento en la segunda.

“Ello a consecuencia de dos motivos, la falta de vacunas -aunque éstas siguen llegando cada vez en mayor número- y el ausentismo por parte de esta población que aún se muestra renuente a recibir su respectiva dosis”, comentó.

En ese sentido, advirtió que se necesitan dos dosis de la vacuna para protección adecuada. Una sola inoculación de la vacuna contra la covid-19, dijo, no garantiza una defensa adecuada ya que las vacunas recibidas en el país fueron diseñadas para ser aplicadas en una serie de dos dosis.

El Dr. Nizama Elías anunció que este viernes 10 de setiembre nuevamente se reunirá con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, para evaluar el avance del proceso de vacunación, y si en las próximas horas se concreta una mejora en el cierre de brechas, podría iniciarse la vacunación para el grupo etario entre los 30 y 39 años de edad, donde se han considerado a 16,112 talareños.

Dato

El responsable de la Dirección Regional de Salud, Dr. José Nizama Elías, llegó a Talara y se reunió con los alcaldes distritales y provincial en la sede del Palacio Municipal de Talara.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1