ERP. Diez menores de edad fueron puestos a disposición de las autoridades de la Policía Nacional del Perú luego de ser sorprendidos en poder de personas adultas, pidiendo limosna en distintos puntos de la ciudad, durante un operativo realizado para prevenir la trata de personas en la ciudad de Talara.
En el sector conocido como "Cola de gato", a la entrada a la ciudad, las autoridades que intervinieron en el operativo se percataron de la presencia de cuatro menores de edad que pedían la limosna en medio de la vía, por lo que fueron conducidos a la comisaría de Talara Alta.
En tanto, hasta la comisaría sectorial fueron llevados 6 menores de edad y 3 adultos, que fueron sorprendidos en la avenida A, frente a un conocido casino, y en la puerta del mercado Central.
En el operativo participaron el comandante Carlos Segovia, gerente de Seguridad Ciudadana; Roder Chiroque, subgerente de Serenazgo; personal de la misma área, el psicólogo Carlos Escobar Naquiche, de la Demuna; las suboficiales Loli Quispe y Bermudas Jumo, de la PNP; y la vecina Liz Tocto, representante de la junta vecinal del asentamiento humano Mario Aguirre.