19
Vie, Abr

Talara: piden guardar el distanciamiento social durante vacunación

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Proceso de vacunación se reinicia el viernes 20 de agosto. Este fin de semana, se realizará otra jornada de vacunación anti-Covid 19 en el distrito de Pariñas-Talara la cual tendrá como objetivo cerrar la brecha de personas rezagadas y con segunda dosis pendiente, especialmente ante la alta posibilidad de una tercera ola pandémica.

El responsable del Área de Inmunizaciones del Centro de Salud II Talara, Lic. médico responsable de la Micro Red Minsa Talara, Lic. Carlos Sócola, informó que la vacunación se reiniciará este viernes 20 de agosto en el Centro de Salud "Carlos Humberto Vivanco", desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sinopharm contra el Covid-19 únicamente a quienes les correspondía recibirla los días miércoles 11, jueves 12, viernes 13, sábado 14, domingo 15, lunes 16, martes 17, miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 del presente mes.

Para el sábado 21 de agosto, en el mismo lugar y horario, serán inoculados con su segunda dosis Pfizer los talareños que hayan recibido la primera dosis Pfizer el día 31 de julio y la madrugada del 1 de agosto. De igual manera, se aplicará la segunda dosis Sinopharm a los profesores de las zonas rurales que les corresponde recibirla en esta fecha.

Sócola sostiene que con en el distrito de Pariñas se está avanzando de acuerdo con la cantidad de dosis que disponen para el proceso de vacunación; sin embargo, mencionó, la eficacia de las vacunas ocurre de 2 a 4 semanas después de la inoculación de la segunda dosis.

“A pesar de que se está avanzando en el proceso de vacunación en Talara, y que por varias semanas se han mantenido a la baja los contagios por Covid-19, podría presentarse una tercera ola de contagios, si no se mantienen las medidas de distanciamiento social, empezando durante el mismo proceso de vacunación donde se debe evitar las aglomeraciones”, remarcó.

Dato

El Minsa Talara informó que próximamente comunicará acerca de la aplicación de la primera dosis para otros grupos etarios, así como para rezagados

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1