17
Mié, Abr

JUVECOS apoyará en hacer cumplir protocolos de bioseguridad contra Covid en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En medio de la lucha que se libra contra el coronavirus en Talara y la irresponsabilidad de muchos ciudadanos que se exponen al incumplir los protocolos de bioseguridad, el Minsa y la comuna han encontrado en las Juntas Vecinales Comunales del distrito de Pariñas a las mejores aliadas para ejercer control, hacer cumplir las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud para prevenir que malos vecinos se contagien y pongan en riesgo a sus familias.

Según comenta el responsable del área de Fiscalización de la comuna, Jaime Antón Requena, la pandemia por la Covid 19, evidencia que es una constante la falta de recursos humanos para ejercer control en la emergencia sanitaria y a pesar que se hace el mayor de los esfuerzos, la falta de abasto puede significar atención tardía o desatención para muchos vecinos.

Frente ello, resalta, el rol de la ciudadanía en esta lucha es también muy importante en la vigilancia, habiendo encontrado un aliado estratégico en las Juntas Vecinales cuyos integrantes alertarán a Fiscalización acerca de los bares y cantinas que se resistan acatar las medidas desafiando a la pandemia para luego con apoyo de la Policía Nacional y Serenazgo ejecutar operativos certeros con sanciones más drásticas para los negocios.

Dato

Un total de 18 personas fueron intervenidas en la madrugada del jueves al interior de un local que funciona como cantina, denominado "El encanto de Acapulco" ubicado en el Parque 30, mientras consumían alcohol sin respetar los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud para hacer frente al coronavirus.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1