ERP/V.Arrunátegui. Vecinos de la asociación San Juan Bautista, así como de los parques 35, 51, 62, Calle 7 de T. A., entre otros, mostraron su preocupación por que algunas familias y empresarios han invadido algunos espacios públicos para levantar edificaciones privadas, sin importarles que están privando a los vecinos de las áreas verdes y los pasajes de evacuación que por ley no pueden ser cerrados ni ocupados, indicando que todo ocurre a vista y paciencia de algunos funcionarios ediles.
Indicaron estar preocupados debido a que los procesos contra algunos invasores que vienen ocupando ilegalmente ciertos espacios públicos, áreas verdes y de evacuación, demoran demasiado tiempo en las oficina de fiscalización y ejecución coactiva, lo cual genera una maliciosa suspicacia, que el alcalde de Talara, Jacinto Timaná debe tomar en cuenta.
Al ser consultado sobre el tema, el alcalde señaló que de acuerdo a ley, cuando los infractores ya tienen más de 24 horas de posesión, no se les puede desalojar inmediatamente, sino que se debe desarrollar un proceso administrativo para luego proceder con el desmontaje de las edificaciones levantadas.