16
Mar, Abr

Talara: Gobierno local denuncia que invasiones frenan avance de obra

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese a que están prohibidas las invasiones en zonas de alto riesgo, ello sucede en los Asentamientos Humanos José Gálvez y Los Ficus en el Cono Sur de la ciudad, dónde la comuna ejecuta la obra de prevención de desastres denominada Creación del servicio de protección colindante a los AAHH José Gálvez, Alberto Fujimori, Señor Cautivo, Ampliación Alan García y Los Ficus, en la que el gobierno local invierte un monto referencial de 3 Millones 916 Mil 070 Soles.

Según informó el alcalde de Talara, José Vitonera Infante, la invasión del terreno y una tubería subterránea de agua impiden el avance de esta obra de prevención. Indicó que está a la espera del un informe técnico de la EPS Grau sobre las tuberías encontradas en la zona.

“Los expedientes técnicos vienen de gestiones anteriores, se han presentado problemas en el transcurso de la ejecución de esta obra. Igual ocurre con la invasión de terreno. Esto dificulta el avance de obra”, comentó la autoridad edil.

Dato

Trascendió que al ser comunicada la Policía Nacional acerca de la invasión del terreno, ésta actuó para que de forma pacífica los invasores dejaran el lugar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1