ERP. Ante el incremento de personas infectadas y hospitalizadas en El Alto a consecuencia del Covid 19, la Municipalidad Distrital hizo entrega al Centro de Aislamiento Municipal para pacientes con Covid-19, de cinco concentradores de oxígeno los cuales de manera inmediata fueron puestos en funcionamiento con el propósito de garantizar la salud de la población y evitar más muertes a consecuencia del mortal virus.
El alcalde del distrito, Jimmy Montalván Campaña, quien luego de hacer la entrega de los cinco concentradores de oxígeno al personal médico, dispuso que los mismos sean instalados de manera inmediata para su funcionamiento y así ser usados de manera gratuita por los pacientes internados en dicho centro.
“Realmente estamos viviendo momentos difíciles a nivel local, desde que se inició la pandemia siempre fue nuestra preocupación de velar por la salud de nuestros vecinos. Sin egoísmos atendemos a vecinos de los diferentes lugares, estamos en la línea de trabajo con la buena predisposición de atender a través de estos proyectos que nos permiten brindar calidad de vida para nuestros hermanos del distrito. Sin embargo, pese a nuestros esfuerzos, se siguen incrementando los casos de pacientes con el Covid-19, es por ello que hemos entregado 05 concentradores de oxígeno, que servirán para la prevención de que El Alto se quede sin este vital elemento que sirve para salvar vidas” expresó el alcalde alteño, Jimmy Orlando Montalván Campaña.
Negriteños piden a sus autoridades y empresas planta de oxígeno
Tras un plantón llevado a cabo la mañana del martes en los exteriores de la empresa petrolera Savia-Perú, un grupo de vecinos del distrito de La Brea-Negritos, participaron de una Mesa de Diálogo promovida por las autoridades de esta localidad, donde exigieron a su alcalde, Rogger Genovés Morán y a la empresa petrolera Savia-Perú, gestionen la donación de una planta de oxígeno, para evitar que sigan muriendo muchos negriteños a consecuencia del contagio del Covid-19.