fbpx

Talara: cerrarán mercado 'La Parada' para evitar más contagios del Covid-19

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por recomendación del Comité de Control Sanitario de Mercados, las autoridades de la Municipalidad Provincial de Talara decidieron cerrar por una semana el mercado Modelo, conocido como “La Parada”, a fin de preservar la vida de los comerciantes y usuarios, ante el incremento de casos de contagio y muerte a consecuencia del COVID-19.

Esta acción, que contará con el apoyo de la PNP y Ministerio Público, se ejecutará desde este lunes 19 de abril a partir de las 5:00 a. m. hasta el domingo 25, siendo notificados los comerciantes formales e informales de dicho centro de abasto a fin de que tomen las debidas prevenciones del caso.

Durante una reunión sostenida la mañana de hoy en uno de los ambientes del palacio municipal, las autoridades ediles acordaron que durante la medida de prevención, la zona del mercado permanecerá resguardada de manera permanente por el personal de la gerencia y subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Talara y PNP, mientras que el tránsito estará restringido durante la semana de cierre en las principales calles y avenidas colindantes con La Parada.

Asimismo, se acordó que durante la semana del cierre del mercado Modelo se realizarán trabajos de señalización y reordenamiento a fin de que los comerciantes mantengan libres los espacios públicos y de propiedad municipal.

También se concertó que tras la medida, el personal de fiscalización tendrá la labor de sancionar a los comerciantes que incumplan el código de infracciones y sanciones para evitar el contagio del COVID-19 establecido en la normativa 057-2020-MPT.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255