19
Vie, Abr

Talara: Minem interviene para viabilizar diálogo entre trabajadores y empresas contratistas del Lote X

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante los hechos de violencia ocurridos en el distrito de El Alto, provincia de Talara (Piura), a raíz del paro de algunos servicios en el Lote X, de la Operadora CNCP PERU; el Ministerio de Energía y Minas (Minem) ha emitido un comunicado donde da cuenta lo siguiente:

  • A través de la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Minem se realizó una reunión hoy 8 de abril del 2021, donde participaron representantes de CNPC PERÚ y gerentes de 5 empresas contratistas.
  • En la cita se acordó que las denuncias y reclamos laborales serán tratados directamente por las empresas contratistas con sus trabajadores. La OGGS y CNPC PERU garantizarán la realización de estas reuniones de trato directo, y se invitará a participar de las mismas a la SUNAFIL, al Ministerio de Trabajo y la Defensoría del Pueblo (según cronograma).
  • Las empresas contratistas se comprometen, en lo sucesivo, a tener reuniones mensuales de coordinación con CNPC PERÚ, OGGS y SUNAFIL, a fin de asegurar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores y de la normativa laboral vigente.
  • El Minem lamenta los hechos de violencia ocurridos en El Alto, e invoca a la ciudadanía y a los promotores del paro a restablecer la calma y tranquilidad en el distrito, levantar su medida de fuerza y permitir que se retomen todas las actividades laborales con normalidad, más cuando estamos ad-portas de un proceso electoral que requiere de orden y paz social.

Para asistir en el caso mencionado se ha previsto reuniones: 

Martes 13-4-21 hora 10:00 A.M. con la empresa SPC Existe acta de acuerdo de inicio de reuniones
Martes 13-4-21 hora 14:00 P.M. con la empresa  Estrella Petrolera
Miércoles14-4-21 hora 10:00 A.M. con la empresa BHDC
Miércoles14-4-21 hora 14:00 PM con la empresa  CONURSAC

Nota: 

La empresa JEFRON Y COMPAÑÍA PERÚ S.A.C firmó el Acta de Acuerdo el día 31 de marzo 2021, entre sus trabajadores y su gerente general. Quedando cerrado en Acta.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1