Pariñas/Talara (ERP/Andrés Abad) Afiliados y dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación del Perú – Base Talara, respaldan la propuesta de declarar en emergencia el sector Educación buscando reformar el sistema y la burocracia.
A decir del docente Wilmer López Saldarriaga, es una medida drástica pero de urgente implementación, dada las circunstancias de corrupción que evidenciamos a nivel nacional, regional y local en el sector.
Por su parte, el profesor Walter Navarro Castillo refirió que el problema es estructural y una emergencia también debe servir para exigir mayor presupuesto al gobierno nacional, para mejorar las condiciones de las IE, los textos escolares, los laboratorios, las bibliotecas y la misma situación de los profesores.
"El presidente regional debe dar una mirada al sector educación para observar los problemas y actos irregulares que se consuman como en la nominación de especialistas que cumplen con el nivel requerido, reasignaciones amañadas, entre otros vicios", sentenció.