25
Jue, Abr

Piura: EsSalud refuerza lucha contra el Covid-19 en Talara y toda la región

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una Brigada médica del Seguro Social (EsSalud) partió hoy para sumarse a la lucha frontal contra la Covid 19 e integrarse a la primera línea de batalla, ante el incremento de casos reportados en esta zona del país. Leslie Shica vocera del Seguro Social de Salud señaló que a la fecha se han enviado más de 2 mil toneladas de equipos de protección, medicinas e insumos para enfrentar la pandemia.

“Este grupo de profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y tecnólogos médicos trabajarán 15 días en Talara, ellos suman y refuerzan a la Región Piura, ahora trasladamos 3 Toneladas de EPPs, medicinas y al a fecha ya hemos trasladado más de 2 mil toneladas a nivel nacional, porque siempre seguimos en guardia”, sostuvo.

brigadas parten a talara 2

Este equipo de profesionales viaja para fortalecer la detección, atención, tratamiento y recuperación de personas afectadas por el coronavirus en el Hospital de Talara, Villa Videnita (HJCH) y Villa Cayetano (HJCH).

El equipo multidisciplinario brindará servicios en consultorios externos, triaje, emergencia, hospitalización, sala de observación, visitas domiciliarias a poblaciones concentradas. Es el 4to viaje que realiza la joven Dra. María de Fátima Bocángel quien desde julio de 2020 es parte del equipo de guerreros de EsSalud.

brigadas parten a talara 1

“He visitado Moquegua, Ilo, Arequipa, Huaraz y Tacna, debemos cuidarnos más de la cuenta en esta nueva ola de contagios”, señaló.

En el Hospital ll Talara y el Hospital Modular COVID se atienden 64 pacientes positivos a Covid 19. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) permanecen internados los 15 que revisten mayor gravedad. En tanto 49 presentan cuadros moderados. Sin embargo, desde el inicio de la pandemia en estos nosocomios se han atendido 410 hospitalizaciones, efectuado 4 mil 457 pruebas delas que 1778 dieron positivo a coronavirus.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1