26
Vie, Abr

Talara: Municipalidad de Máncora sancionará a quienes no cumplen protocolos de bioseguridad

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante una reunión de trabajo, personal del Área de Transporte y Circulación Vial; Comercialización y Turismo; y Comunales de la Municipalidad Distrital de Turismo, invocó a los propietarios y representantes de las diferentes empresas de transporte público urbano, provincial e interprovincial cumplir con las normas de bioseguridad, porque de contrario serán sancionados.

Roger Eduardo Bernuy Peralta, jefe de la Oficina de Comercialización y Transporte, solicitó a los transportistas, cumplir con los lineamientos de bioseguridad a fin de disminuir los niveles de contagio del Covid – 19, los cuales son muy altos a nivel nacional.

Precisó que ellos, cuentan con todas las facultades para sancionarlos, pero “No queremos perjudicar el derecho al trabajo, pero debemos garantizar el mismo, dentro de los márgenes de la salud pública”, dijo el funcionario. Por ello, espera que la mayoría se formalice y cuente con protocolos de bioseguridad.

sancionaran a quienes no cumplan

Indicó que la idea es fortalecer el bloque económico, con los protocolos de salud, orden y seguridad, y para ello deben de cumplir con tener: licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil; y protocolos de salud: lavadero de manos con pedal, uso de alcohol; y el uso de mascarilla y protector facial entre los pasajeros y distanciamiento social.

Por su parte, Tony Aguilar Cárdenas, jefe de la oficina de Transporte y Circulación Vial, recalcó que esta reunión fue de prevención, pero si no cumplen con los protocolos procederán a las sanciones de acuerdo a ley.

Agregó que los servicios de transporte interprovincial deben de tener a sus pasajeros ordenados, y no por doquier, porque provocan aglomeración y malogran las áreas verdes. Asimismo, precisó que llamará a reunión a los mototaxistas para exhortan a que cumplan también con los protocolos de bioseguridad como: transportar dos pasajeros, contar con alcohol, y que los pasajeros lleven mascarilla.

Invocó a los dueños de motokar, entregar sus unidades para trabajar a personas adultas y que cuenten con licencia de conducir, y no a menores de edad, porque serán sancionados y sus vehículos internados al depósito de la comisaría.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1