19
Vie, Abr

Talara: alcalde de Máncora anuncia construcción de nuevo centro de salud en los próximos meses

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Máncora, José Alexander Ramírez Granda, anunció que la construcción del nuevo centro de salud del distrito podría darse en febrero del 2021, tras constatar que el Gobierno Regional lanzó la convocatoria para contratar los servicios de edificación de la nueva infraestructura.

La primera autoridad edil, acudió a las instalaciones del Gobierno Regional para insistir en la construcción del nuevo centro de salud, que fue anunciado por las autoridades del Gobierno Regional en pasado año.

Tras reunirse con el Gerente Regional del Gobierno Regional, tomó cuenta que el Gobierno Regional, lanzó la convocatoria para la construcción del centro de salud. Según el cronograma, se realizará el registro de participantes desde el 21 hasta 19 de enero, y la certificación, evaluación de propuestas junto con el otorgamiento de la buena pro sería el mismo 2 de febrero, con lo cual se espera que inicie la construcción del centro de salud.

El alcalde informó que el centro de salud pasaría de nivel I-3 a nivel I-4, con la nueva infraestructura. Además, se atendería las 24 horas del día. Dijo que, con esto, daría pie a gestionar la construcción de una planta de oxígeno para el distrito. La obra demandará una inversión de cerca de 42 millones de soles, y consiste en el equipamiento y construcción de una nueva infraestructura del centro de salud.

Mientras tanto, el burgomaestre, informó que el centro de salud empezará atender turno de noche, tras insistir ante el Gobierno Regional que envié personal médico. Dijo que el centro de salud atenderá turno noche de 8:00 p.m. a 8:00 a.m.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1