fbpx

Cerca de 200 bañistas que desafiaban el COVID-19 fueron desalojados por la PNP de playa Las Peñitas en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mientras que en las playas de Máncora las autoridades locales con el apoyo de las Fuerzas Armadas hacen cumplir lo dispuesto por el Gobierno Central del cierre de playas de manera temporal hasta este 17 de enero. En el distrito de Pariñas de la misma provincia talareña, otra era la realidad, ya que cientos de personas (mujeres, hombres, jovenes y menores de edad) acudieron al mediodía del lunes al balneario de Las Peñitas para disfrutar del mar, registrándose aglomeración de gente que desafiaron al COVID-19.

Sin embargo a la zona de playa acudió personal policial de la comisaría sectorial de Talara para proceder a desalojarlos interviniendo varias unidades trimóviles, las cuales fueron conducidas a la delegación policial para que se les interponga la multa correspondiente de acuerdo a ley.

Playa las Penitas Talara 1

El comisario de la provincia, Comandante PNP, Luis Berrú Paz, informó que para llevar tal acción se tuvo que emplear 2 patrulleros y 4 unidades motorizadas para con 12 efectivos de dicha dependencia desalojar a cerca de 200 bañistas de la playa Las Peñitas que incumplian lo dispuesto por el Gobierno Central, generando aglomeraciones y promoviendo el contagio del COVID-19, pese a las recomendaciones de las autoridades de salud de esta provincia petrolera que han mostrado su preocupación por el incremento de contagios.

Playa las Penitas Talara 3

Además indicó que 12 mototaxis fueron intervenidas en la playa, por lo que fueron conducidas a la comisaría sectorial donde se les impuso la multa correspondiente de acuerdo a ley, adelantando que seguirá coordinando con el resto de autoridades para continuar con los operativos en las playas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255